Autismo, Guias y registros, Para maestros y profesores

Guía Trastornos del espectro autista. Las estrategias educativas para niños con autismo

Os presentamos desde orientación Andújar este fantástico material realizado por Ana Cebrián,administradora del blog Recursos para la enseñanza y la educación inclusiva perteneciente a la Universidad Internacional de Valencia, primero de una serie de colaboraciones con las que vamos a dar a conocer los trabajos que desde la Universidad Internacional de Valencia realizan en pro de la Educación Inclusiva. En esta ocasión tenemos una fantástica guía sobre los niños y niñas TEA Trastornos del espectro autista. Las estrategias educativas para niños con autismo.

logo-viu-Universidad-Internacional-de-Valencia-(sobre-fondo-blanco)

 

Los trastornos de espectro de autista engloban hasta 5 grandes tipos de trastornos, cada uno de ellos con diferentes características, aunque compartiendo síntomas comunes como los problemas de interacción social y de comportamiento.

Trastornos del espectro autista. Las estrategias educativas para niños con autismo

La intervención en el aula es fundamental para el desarrollo y futura inserción social y laboral de las personas con autismo, existiendo una serie de terapias y métodos educativos especialmente diseñados para este tipo de alumnos.

DESCARGA LA GUÍA EN PDF

Trastornos del espectro autista. Las estrategias educativas para niños con autismo

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Mi hija tiene 7 a?os y cumple en julio los 8 y aun leda ravietas y no escucha cuando ledan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *