Os presentamos desde orientación Andújar este fantástico material realizado por Ana Cebrián, administradora del blog Recursos para la enseñanza y la educación inclusiva perteneciente a la Universidad Internacional de Valencia, primero de una serie de colaboraciones con las que vamos a dar a conocer los trabajos que desde la Universidad Internacional de Valencia realizan en pro de la Educación Inclusiva. En esta ocasión tenemos un fantástico documento sobre el aprendizaje en niños y niñas con autismo.
El aprendizaje por imitación es uno de los mecanismos puntales y básicos en el aprendizaje de cualquier niño, por supuesto también para los alumnos con algún tipo de trastorno del espectro autista (TEA). Es tanta su importancia, que las mayores dificultades que las técnicas de imitación entrañan para los niños autistas, no debe suponer un impedimento para su utilización, puesto que son indispensables para su correcto desarrollo físico, psicológico y verbal.
descarga el documento en pdf
Características del aprendizaje por imitación en niños y niñas con autismo
otros materiales interesantes
DESCARGA LA GUÍA EN PDF
Trastornos del espectro autista. Las estrategias educativas para niños con autismo
Trackbacks / Pings