Atención, Atención Mantenida, colorear, Educación Infantil, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

Educación infantil o preescolar Cuadernillo de 40 actividades imprimibles

Cuadernillo ideal para trabajar con niños de educación preescolar y también es válido para trabajar con alumnos de los primeros cursos de primaria que tengan necesidades específicas de apoyo educativo. En ellas podrás encontrar diferentes ejercicios de grafomotricidad, discriminación visual, conceptos matemáticos, formas, colores, números, preescritura, secuencias, memoria, etc.

Se han realizado siguiendo los contenidos del curriculum de educación infantil o educación preescolar. Las puedes descargar e imprimir en en enlace Descarglo en PDF.

 

Captura de pantalla 2015-02-17 a la(s) 15.23.59

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

Cuadernillo-40-Actividades-Eduación-infantil

 

La educación infantil es una etapa de importancia decisiva en el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas, en el que hay que proporcionarles experiencias que estimulen su desarrollo personal completo.
El Objetivo Principal de la Escuela Infantil San Carlos es conseguir niños FELICES, que se desarrollen en un ambiente familiar favoreciendo el desarrollo integral de cada niño/a.
El primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años se concreta en la adquisición de hábitos de salud y bienestar, a la mejora de destrezas motrices y de sus habilidades manipulativas, al desarrollo del lenguaje y al establecimiento de vínculos afectivos.
El desarrollo de estos contenidos debe basarse en la consideración que la madurez de los niños es un proceso continuo, que se produce a diferentes ritmos, debiendo adaptarse dicho desarrollo a las necesidades individuales de cada uno de los niños/as.
El centro utiliza diversos métodos de aprendizaje para conseguir estos objetivos y contenidos educativos.
Unos tan clásicos como el “Método Montessori” y otros tan modernos como “Glenn Doman” y las “Inteligencias Múltiples”.
El método “Glenn Doman” o de los bits de inteligencia:
Diariamente se realizan con los niños dos sesiones de bits; láminas amplias de fotos de diferentes categorías (animales , banderas ,museos…)que se muestran a los niños de forma rápida y sistemática.
Desarrollando así la memoria fotográfica, la vista, el oído. Esto nos ayuda también a captar la atención de nuestros alumnos.

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 16.26.02

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

fuente y descarga alternativa

http://artevia.com/blog/manifiesto-y-tabla-periodica-de-las-emociones/

FUENTE: http://www.imageneseducativas.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. sandra

    hola soy una madre de un niño con TDH megustaria que me mandaseis cosas de3 atencion pero 5de primaria y para memorizar palabras , y cosas para la dislexia haber si lo pongo porque no mehace nada y tengo que ponerlo para el dia de mañana no le venga de grande sobre todo de matematicas etc…

  2. Mil gracias por ese valioso material

  3. actividades sala de 4 años tendrras

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *