Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresion oral, Lectoescritura, Lectura, ortografía

Cuaderno de Expresión Escrita Educación Primaria Primer ciclo

Fantástico cuaderno para trabajar la expresión escrita del  Colegio Juan Hidalgo – Los palacios que incluye  LA DESCRIPCIÓN, EL DIÁLOGO, LA NARRACIÓN,  ACTIVIDADES DE E. ESCRITA, RASGOS FÍSICOS y RASGOS DE CARÁCTER.

La expresión escrita es una de las denominadas destrezas lingüísticas, la que se refiere a la producción del lenguaje escrito. La expresión escrita se sirve primordialmente del lenguaje verbal, pero contiene también elementos no verbales, tales como mapas, gráficos, fórmulas matemáticas, etc. Una de las funciones de la lengua escrita es dejar constancia de hechos que han ocurrido, p. ej., la historia de un pueblo; o bien no olvidar hechos que van a ocurrir, p. ej., el cumpleaños de un amigo.

Para las comunidades de cazadores y recolectores basta con la lengua oral. Por el contrario, con la práctica de la agricul­tu­ra, nacen una serie de fenómenos —el aumento de la población, la división del trabajo, el comercio de artículos, la aparición del concepto herencia, etc.— que propician la gestación de la lengua escrita. Ciertamente, los primeros usos de la lengua escrita corresponden a facturas, recibos, listados de contribuyentes, inventarios de propiedades, leyes, registros astronómicos y calendarios. Poste­riormente, también recurren a la lengua escrita la literatura, la religión y la oratoria.

Captura de pantalla 2015-03-02 a la(s) 18.55.09

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

cuaderno de expresion escrita primer ciclo primaria

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.