necesidades educativas especiales

Guía de Atención Primaria para Personas con Síndrome de Down

El Síndrome de Down es un trastorno genético, responsable de una carga de enfermedad importante para nuestro sistema de salud, pues la discapacidad permanente siempre es compleja y, es difícil superar las desventajas que se asocian a ella. No obstante la Ley de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León, establece entre sus principios rectores, la protección integral de la salud, a la vez que establece una especial protección a los grupos reconocidos sanitariamente como de riesgo. De acuerdo a estos principios, la Gerencia Regional de Salud presenta una nueva edición de la “Guía en Atención Primaria para Personas con Síndrome de Down”, con el propósito de avanzar en la integración asistencial que se viene prestando a este colectivo.

portada_down

El objetivo principal de la guía es la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, por lo cual en esta nueva edición se han actualizado las actividades preventivas, los controles de salud y las exploraciones por edades, de acuerdo a las últimas evidencias científicas. Para ello se ha contado con la ayuda y el asesoramiento de profesionales tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, así como de las Sociedades Científicas de Castilla y León, y de las Asociaciones de Pacientes relacionadas.

DESCARGA LA GUIA EN PDF

Guía de Atención Primaria para Personas con Síndrome de Down

DiaMundial2015

fuente : www.saludcastillayleon.es

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *