Coaching nutricional

ALIMENTOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

Nueva colaboradora se trata de Mercedes Briones Urbano Doctora Internacional en Nutrición, especialista en nutrición infantil.

coaching nutricional

coachingnutricional

Durante el verano, nuestra piel está expuesta a altas temperaturas y a una mayor radiación solar, estos factores son especialmente agresivos en la delicada piel de los niños.

Captura de pantalla 2015-07-05 a las 10.33.41

Durante todo el año y especialmente en estas fechas, es importante cuidar nuestra piel tanto desde fuera mediante cremas de alta protección solar, sombreros y gorras; y también desde dentro a través de algunos alimentos que fortalecen y protegen la estructura de la piel. Los componentes responsables de esta “protección natural” son:

  • Betacaroteno y licopeno: ambos son pigmentos presentes en frutas y verduras de color naranja/rojo como la zanahoria, la calabaza o el melocotón y son precursores de la formación de la Vitamina A, protegen de las radiaciones UV. Hay que hacer especial mención al tomate, el alimento con mayor contenido en licopeno. En recientes estudios se ha visto que el tomate es de los pocos alimentos que incrementa su contenido en este pigmento si se consume cocinado, por ejemplo, en forma de tomate frito.
  • Omega 3 y 6: estos ácidos grasos esenciales se encuentren principalmente en pescados azules como el salmón, el atún, las sardinas o los boquerones. A pesar de la preocupación por la presencia de metales pesados en el pescado, son mucho mayores los beneficios de consumir pescado a los riesgos de su consumo. Estos ácidos grasos también se encuentran en frutos secos y aceites como el de oliva. Su consumo favorece la elasticidad y tonicidad de la piel, protegiéndola frente a agentes externos como las radiaciones del sol.
  • Vitamina C y colágeno: la vitamina C presente en frutas como las fresas, los kiwis o las naranjas y verduras como los pimientos o los tomates favorecen la formación de colágeno, proteína básica de la estructura de la piel.
  • Agua: l@s niñ@s son junto a los ancianos los grupos de población con mayores riesgos de sufrir deshidratación. Debido a las altas temperaturas hay mayor pérdida de líquido corporal por lo que se requiere una hidratación continua durante todo el día.

CONSEJOS para cuidar la piel en VERANO (4)

DESCARGA LA INFOGRAFÍA Y EL ARTÍCULO EN PDF

ALIMENTOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO infografia

CONSEJOS para cuidar la piel en VERANO

ANTERIORMENTE PUBLICADO

RIESGOS DEL CONSUMO DE REFRESCOS EN LOS NIÑOS con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN VERANO con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN VERANO con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

CONSEJOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS EN VERANO con Mercedes Briones nuestra Coaching nutricional

 

obesidad infantil-001

DESCARGA LA INFOGRAFÍA EN PDF

INFOGRAFÍA LA OBESIDAD INFANTIL

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.