Atención, colorear, estimulacion cognitiva, Grafomotricidad, Memoria, Percepcion visual, TDAH

#TDAH Cuaderno de atención y motricidad fina especial Otoño

Comienza una semana y parece que el otoño está a punto de comenzar. Y como siempre estamos aquí para echar una mano.

Os dejamos estas fantásticas fichas para trabajar la atención con motivos otoñales.

Existe amplia documentación que insiste en la importancia que la atención juega en el proceso de aprendizaje así como en el propio rendimiento académico de los alumnos. Lógicamente, no es condición suficiente ni tampoco la única capacidad que entra en juego para poder obtener el éxito académico. Sin embargo, si es cierto que una defieciente capacidad de atención puede interferir en el propio aprendizaje, e incluso, en un rendimiento académico inferior a las posibilidades reales del alumno.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA ESTAR AL DÍA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

 

Por tanto, con la finalidad de orientar y facilitar el proceso de ayuda y refuerzo que la familia puede desarrollar en casa, ofrecemos algunas pautas y actividades que permiten trabajar y potenciarla capacidad de atención.

 

Algunas pautas que pueden resultar útiles a la hora de trabajar la atención son:

 

  1. Presentarlo siempre como un juego. En ocasiones podemos jugar con ellos para que se motiven aún más.
  2. Utilizar actividades variadas en cada momento para no permitir la fatiga y el aburrimiento.
  3. Practicar dos o tres veces por semana y no más de 15 min. (no más de 1 ó 2 fichas o actividades).
  4. Los mejores momentos para practicar en casa son, o bien antes de empezar, o cuando los niños ya llevan un tiempo realizando las tareas escolares (por ejemplo para cambiar de actividad o tema). No es conveniente dejarlo para el final pues la fatiga se habrá acumulado y no resultará efectivo.
  5. Es importante no facilitar en exceso la actividad o la tarea, es decir, ayudar sólo cuando sea necesario.
  6. No aclarar las dudas si el niño no ha estado atento. Es necesario que el niño realice un verdadero análisis de lo que se le propone.
  7. No se le deben señalar los errores sino más bien facilitar que el niño realice otra vez el proceso, el fin es que sea él mismo quien descubra los errores y por tanto la forma de no repetirlos.

Fichas otoño infantil y primaria (1) Fichas otoño infantil y primaria (2) Fichas otoño infantil y primaria (3) Fichas otoño infantil y primaria (4) Fichas otoño infantil y primaria (5) Fichas otoño infantil y primaria (6) Fichas otoño infantil y primaria (7) Fichas otoño infantil y primaria (8) Fichas otoño infantil y primaria (9) Fichas otoño infantil y primaria (10)

Fichas otoño infantil y primaria (11) Fichas otoño infantil y primaria (12) Fichas otoño infantil y primaria (13) Fichas otoño infantil y primaria (14) Fichas otoño infantil y primaria (15) Fichas otoño infantil y primaria (16) Fichas otoño infantil y primaria (17) Fichas otoño infantil y primaria (18) Fichas otoño infantil y primaria (19) Fichas otoño infantil y primaria (20) Fichas otoño infantil y primaria (21) Fichas otoño infantil y primaria (22) Fichas otoño infantil y primaria (23) Fichas otoño infantil y primaria (24) Fichas otoño infantil y primaria (25) Fichas otoño infantil y primaria (26) Fichas otoño infantil y primaria (27) Fichas otoño infantil y primaria (28) Fichas otoño infantil y primaria (29) Fichas otoño infantil y primaria (30) Fichas otoño infantil y primaria (31)

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

TDAH cuadernillo atención Otoño

 

5 Comments

  1. Anilda de Araújo Carvalho Mello Teixeira

    Acho muito bom os materiais disponabilizados porem tenho dificuldades em ler espanhol mas dou muito valor aos artigos é todos os materiais grande abraço!!!!!!!

  2. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡Hola !!!!
    Maravilloso material, para los más pequeños. Gracias por compartir.
    Un abrazo y un besito a Luca, que debe estar hermoso!!!
    Mithzy

  3. Blanca Cavazos

    Muchas gracias por los apoyos en beneficio de los niños que requieren intervención. Saludos.

  4. esta super me han servido mucho en mi aula gracias.

  5. maria

    Lindas actividades gracias porcompartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *