ABN, Competencia Matemática

ABN Escribe el número que representan los palillos hasta las centenas


El estudio de los sistemas numéricos, incluyendo su uso en las diversas situaciones de la vida diaria, ha sido históricamente una parte esencial de la educación matemática desde los primeros niveles. Esto es así porque todas las matemáticas que se estudian desde preescolar hasta el bachillerato están cimentadas en los sistemas numéricos (naturales, enteros, racionales y reales). Los principios que fundamentan la resolución de ecuaciones son los mismos que las propiedades estructurales de los sistemas numéricos. De igual modo las medidas de magnitudes no son otra cosa que números y los datos estadísticos son en la mayoría de los casos información numérica contextualizada. Esto explica que la comprensión de los números, de las operaciones aritméticas y la adquisición de destrezas de cálculo formen el núcleo de la enseñanza de las matemáticas en la educación infantil y primaria. Los estudiantes deberán enriquecer progresivamente su comprensión de los números; esto implica saber qué son los números, como se representan con objetos, símbolos numéricos o sobre la recta numérica, cómo se relacionan unos con otros, el tipo de estructura que forman, y cómo se usan los números y las operaciones para resolver problemas.

ABN Escribe el número que representan los palillos centenas 1 ABN Escribe el número que representan los palillos centenas 2 ABN Escribe el número que representan los palillos centenas 3 ABN Escribe el número que representan los palillos centenas 4 ABN Escribe el número que representan los palillos centenas 5 ABN Escribe el número que representan los palillos centenas 6 ABN Escribe el número que representan los palillos centenas 7 ABN Escribe el número que representan los palillos centenas 8 ABN Escribe el número que representan los palillos centenas 9 ABN Escribe el número que representan los palillos centenas 10 ABN Escribe el número que representan los palillos centenas 11

DESCARGATE LAS FICHAS EN PDF

ABN Escribe el número que representan los palillos centenas

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.