Nuevas Metodologías, Trabajo cooperativo

Láminas para trabajar en equipo listas para imprimir

Os dejamos estas originales láminas para clase creadas por Aurora Cuellar Gonzalez y compartidas en el facebook ‎Editando Nuestro Material Digital

trabajo colaborativo es una herramienta de las más importantes para realizar las diferentes tareas que implica un proyecto, se recomienda organizar los grupos de 4 o 5 niños como máximo con la finalidad que de no pierdan el objetivo y alcancen sus metas entregando un producto.

En cualquier aérea del conocimiento, de cualquier ciclo escolar es recomendable encaminar al niño y proponer este tipo de trabajo que le ayudará a enriquecer sus habilidades, lo hará competente para escuchar, proponer, argumentar, intercambiar información y seguir o dar instrucciones precisas para lograr los propósitos de la tarea. Los niños aprenden a ser tolerantes, se realcionan armónicamente tanto personal como emocionalmente, se ayudan y actuán democráticamente.

Es por eso que el trabajo en equipos forma un papel muy importante en el logro del perfil de egreso de los estudiantes de educación básica en la actualidad. Ya que además de coadyuvar al desarrollo de conocimientos y habilidades, fomenta los valores y actitudes para enfrentar con éxito diversas tareas.

-Retos de escritura y lectura con un nivel mayor de profundidad al que pudieran lograr trabajando individual o grupalmente.

-Diferentes formas de resolver un problema.

-Utilizar y aprender diferentes procedimientos.

-producir textos literios en forma conjunta.

-Realizar de manera sencilla y cooperativa trabajos de investigación.

-Utilizar los sitios de la red para buscar inforamción.

– Elaboración de anuncios, carteles, peródicos murales, etc.

Hay un sin fin de actividades que se podrán mencionar para trabajarse colaborativamente.

No olvidemos que en la actualidad el profesor es un guía, un modelador de las destrezas comunicacionales y sociales de lo alumnos, es por eso que debemos permitir a los dicentes elegir y variar sobre lo esencial de la clase y las metas a lograr, de este modo hacemos a los estudiantes participar de su propio proceso de aprender y de los demás a través de la comunicación y cooperación que implica que éstos se ayuden mutuamente por medio del trabajo en equipo.

 

Láminas para trabajar en equipo (6) Láminas para trabajar en equipo (7) Láminas para trabajar en equipo (8) Láminas para trabajar en equipo (9) Láminas para trabajar en equipo (10) Láminas para trabajar en equipo (11) Láminas para trabajar en equipo (1) Láminas para trabajar en equipo (2) Láminas para trabajar en equipo (3) Láminas para trabajar en equipo (4) Láminas para trabajar en equipo (5)laminas equipo

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *