Competencia Lingüística

Recursos para convertir el dictado en una actividad amena y atractiva para tus alumnos/as

Una forma divertida de emplear el dictado en nuestras clases de forma diferentes gracias a Orientación Andújar

Escribir al dictado es una actividad compleja y distinta de la del escritor que usa los signos gráficos para construir el significado que el mismo concibe. En el dictado quien escribe debe realizar en primer lugar un proceso de reconstrucción de significado inherente a cualquier actividad de comprensión del lenguaje; ha de entender y retener la estructura semántica del texto dictado, ha de conocer como se estructura sintàcticamente dicha información para poder identificar las palabras que deberá escribir.Este autor afirma que la mejor o peor realización del dictado dependerá en gran parte, de la capacidad de comprender el significado del texto y recordarla a pesar de la atención que precisa para transcribirlo. Se da, por tanto un proceso de comprensión que no aparece en la creación de textos.

Otro punto que hay que tomar en cuenta en la realización del dictado es la relación que existe entre el lenguaje oral y escrito, es que el dictado no es un producto oral sino que tiene todas las características del escrito. El dictado no es transcripción de un texto oral, sino la de un texto escrito verbalizado.

tipos de dictado PORTADA

 

recursos para convertir el dictado en una actividad amena y atractiva

DESCARGA LOS RECURSOS PARA DICTADOS EN PDF

Usa el dictado de forma divertida

tipos-de-dictado-1

tipos-de-dictado-2

tipos-de-dictado-3

 

 

tipos de dictado (4)

tipos de dictado (5)

tipos de dictado (6)

tipos de dictado (7)


 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *