Sin categoría

CURSO «APRENDER A PENSAR». CEP DE MARBELLA-COÍN. INSCRIPCIÓN HASTA EL 18/10

CEP DE MARBELLA-COÍN

INSCRIPCIÓN HASTA EL 18/10

APRENDER A PENSAR

METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNADO DEL SIGLO XXI

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVO GENERAL

INSCRÍBETE AQUÍ

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVO GENERAL

En los últimos años, se ha hablado mucho de la educación en las habilidades de pensamiento: habilidades de pensamiento crítico y pensamiento creativo, habilidades de resolución de problemas, etcétera. Sin duda, las habilidades de pensamiento son importantes, cruciales, en realidad. Pero, el mero hecho de poseer una habilidad no garantiza que uno vaya a utilizarla.

Para que las habilidades se conviertan en parte de la conducta cotidiana, deben cultivarse en un medio que las valore y apoye, con este curso, que tan buena acogida tuvo el curso pasado, pretendemos aportar las metodologías y herramientas necesarias para promover el uso del pensamiento de una manera útil y efectiva.

CONTENIDOS

COMIENZO: 25 DE OCTUBRE. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN.CÓDIGO: 172923GES473

INSCRÍBETE AQUÍ

SESIÓN 1. Cultura del pensamiento: Rutinas de pensamiento.

SESIÓN 2. Cultura del pensamiento: Destrezas de pensamiento y llaves de los pensadores.

SESIÓN 3. Organizadores gráficos: mapas mentales.

SESIÓN 4. Aprendizaje basado en problemas y proyectos.

MÓDULO 5. Nuevos modelos de evaluación.

PONENTE: Fco. Carlos Casado Expósito: Profesor del centro SAFA de Andújar y colaborador habitual de contenidos la web Orientación Andújar.

Asesoría de referencia: Yolanda Sánchez Rodríguez (yolanda.cepmarbellacoin@gmail.com)

INSCRÍBETE AQUÍ

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Luz Dary

    Me parece interesante el curso de APRENDER A PENSAR, pero solo esta para España, no esta en un 100% virtual, que bueno seria que lo implementaran pensando en personas como yo, que viven en otro país, (Colombia).

  2. Silvia López

    Me parecen excelentes las propuestas de capacitación. Pueden hacerse online? Vivo en Argentina. Gracias por el valioso aporte que hacen,

  3. CARMEN NOEMI BOROWSKI

    Buenas tardes, gracias a andújar pude ayudar muchos a mis párvulos en la escuela, como vivo en Argentina y no puedo asistir a su curso; estoy haciendo una licenciatura,tengo que hacer una investigacion y trato el tema de la atención , me podrian mandar algun texto referido a este tema,creo que los textos del curso me podrían venir muy bien, soy maestra de escuela primaria, no tendria que ver nada con psicologia, ya que todos los textos que escuentro son referidos al TDH/A.
    Gracias espero su respuesta.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *