Sin categoría

Animar a leer Propuestas o ideas para el fomento de la lectura en Infantil y Primaria

Leer no es fácil, leer es una tarea que requiere esfuerzo y concentración por parte del lector y como padres nos enfrentamos al reto de hacer atractiva una actividad que resulta compleja frente a otras, como puede ser el visionado de una película, en la que el esfuerzo se minimiza.

La construcción del lector es semejante a una carrera de fondo para la que es preciso entrenar a diario y aun así, no tenemos garantizada la victoria. No quiero provocar el desaliento con esta declaración, pero sí que seamos conscientes de la realidad para iniciar nuestra tarea con la seriedad y el entusiasmo que requiere, y también conscientes del placer que de la misma se deriva.

Conseguir que nuestros hijos lean requiere una labor de seducción; debemos despertar su apetito para que se animen a superar las dificultades que la lectura supone, provocar el deseo de descubrir lo que las páginas esconden, y para ello vamos a analizar nuestras actuaciones.

DESCAGRA EL DOCUMENTO EN PDF

Animar a leer en Infantil y Primaria 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.