actividades dislexia, Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura, ortografía

Las vocales: más de 50 Fichas para trabajar las en clase

Fichas de aplicación de las vocales, ideales para trabajar  con niños desde los 3 años en a delante.

Este material imprimible consiste en un determinado número de fichas que sirven de apoyo y complemento a las actividades normales que se desarrollan en el aula, estableciendo una relación entre el material normal del aula y el material virtual que aparece en la pantalla del ordenador.

Existen muchas maneras de enseñar las vocales, puede ser por medio vídeos, canciones, imágenes, nombres de animales o cosas, entre muchas otras, lo importante es buscar la forma mas lúdica para que el niño de preescolar se divierta aprendiéndo.

Los niños de preescolar prestan mucha atención y se concentran cuando se les muestra vídeos de muñecos muy conocidos por ellos, o imágenes donde tenga como inicial una vocal.

Es muy importante que el profesor busque estrategias metodológicas para enseñar, ya que por medio de estas es donde garantizamos un buen desarrollo y aprendizaje.







DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

   
las vocales completo las vocales completo

Soy dominicana, viví 10 años en Japón donde trabajé 4 años en el Colegio Multilingüe Hispano Japonés en el área de educación infantil. Actualmente vivo en Perú estoy casada y soy madre de dos princesas maravillosa que me regaló Dios. Ahora me dedico a educar a mis pequeñas y compartir mi experiencia en el área educativa a través de mi blog Material de Aprendizaje.

4 Comments

  1. leydis

    hola dominicana me llama la atención su comentario soy colombiana docente de todos los niveles por mi especialidad y me gustaría saber de su experiencia y los materiales que utilizo
    gracias

  2. Felicitaciones por el aporte de dos materiales y la experiencia a la educación peruana.

  3. Raúl Loyola Monge

    Soy docente de primaria y tengo dos niñas inclusivas por discapacidad intelectual. Agradezco la variedad y el maravilloso material que nos brindan los Sres. de orienatacionandujar.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *