audición y lenguaje

Discapacidad auditiva casos prácticos audición y lenguaje

 Es un déficit total o parcial en la percepción auditiva. Si se pierde esta capacidad de forma parcial se denomina hipoacusia y si se pierde por completo se llama cofosis. Además puede ser unilateral o bilateral.

Las personas que sufren esta discapacidad tendrán problemas para oir y se verá afectada su la capacidad de comunicación.

Se detecta a través de una prueba de audiometría para percibir los problemas de intensidad y frecuencia con la que se detectan los sonidos.

La discapacidad auditiva puede ser un rasgo hereditario se puede sufrir a consecuencia de un traumatismo, una enfermedad, una larga exposición al ruido o por la ingesta de medicamentos demasiados agresivos para el nervio auditivo.

Dependiendo del momento en el cual se produzca la discapacidad, y en función de la adecuación del proceso educativo y/o rehabilitador, se encontrarán personas que realicen lectura labiofacial y que se comuniquen oralmente u otras que se comuniquen a través del lenguaje de signos (UCV).

DESCARGA LOS CASOS Y LAS SOLUCIONES EN PDF

MATERIAL COMPLEMENTARIO

 

 

ANTERIORMENTE PUBLICADO

Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), antes llamado disfasia, es un trastorno grave y duradero que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios, se prolonga durante la infancia y la adolescencia, pudiendo dejar secuelas significativas en la edad adulta.

Trastorno específico del lenguaje

Trastorno específico del lenguaje caso1

Trastorno específico del lenguaje caso1-solucion

Trastorno específico del lenguaje caso2

Trastorno específico del lenguaje caso2-solucion

EXTRA

PRESENTACION SOBRE TEL DELETREA

Trastorno Específico del Lenguaje. Guía de intervención educativa

trastorno-especifico-del-lenguaje-guia-atelma t

aller sobre trastornos del lenguaje

Trastornos del lenguaje o logopatías. Las patologías lingüísticas.

Los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL). Definición, clasificación, orientaciones para el diagnóstico y la intervención temprana.

 

autoría DE LOS CASOS  FRANCISCO CABELLO LUQUE Y ESTER ATO LOZANO

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Facultad de Psicología.
Universidad de Murcia.

 

fuente: http://ocw.um.es/cc.-sociales/trastornos-del-desarrollo-y-logopedia/programa

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *