Nuevas Metodologías

Mapa de empatía EDITABLE estrategia que nos ayude a la hora de planificar acciones con nuestro alumnado con TDAH

Qué es el Mapa de Empatía

Se trata de una herramienta que nos obliga a “ponernos en el lugar de nuestros alumnos” con el objetivo de identificar, realmente las características e intereses. Se trata, de conocer las siguientes variables:

  • Qué ve: cuál es su entorno y cómo es; qué amistades posee; qué propuestas le ofrece ya el mercado…
  • Qué dice y hace; cuál es su actitud en público, qué aspecto tiene; cómo se comporta, qué contradicciones tiene…
  • Qué oye: qué dicen (o le dicen) sus amistades, su familia, su personal, sus jefes o jefas, las personas influyentes de su entorno; a través de qué canales multimedia le llega la información…
  • Qué piensa y siente: qué es lo que realmente le importa; cuáles son sus principales preocupaciones, inquietudes, sueños y aspiraciones.

A partir de estas cuatro se obtienen otras dos:

  • Cuáles son los esfuerzos que realiza: a qué le tiene miedo; cuáles son las barreras y obstáculos que se encuentra para obtener lo que desea; con qué riesgos se tropieza en su camino y debe asumir; qué esfuerzos o riesgos no asumirá…
  • Cuáles son los resultados, los beneficios que espera obtener: cuáles son sus necesidades o deseos reales; cómo mide el éxito, en función de qué; cómo podría alcanzar sus objetivos…

APRENDE A UTILIZAR ESTE RECURSO Y MUCHOS MAS

EN NUESTRO CURSO

A tener en cuenta

100% ON LINE 24 HORAS

ATENCIÓN PERSONALIZADA

FOROS CAFETERÍA Y DUDAS EN TODOS LOS MÓDULOS

APLICABILIDAD EN EL AULA

ÚTIL PARA DOCENTES Y FAMILIAS

CON LA EXPERIENCIA Y GARANTÍA DE

ORIENTACIÓN ANDÚJAR

SOMOS DOCENTES EN EJERCICIO

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

MATRICÚLATE AQUI

PRECIO PROMOCIONAL ÚLTIMAS PLAZAS ESPAÑA 50 €

PRECIOS ESPECIALES PARA SUDAMÉRICA


¿Qué piensa y siente? Necesito hacer mejor las cosas. Lamento portarme mal Me duele mucho que mis papás se enfaden cuando suspendo. Estoy mejor cuando hago las cosas bien. Desearía ser más listo. Me gustaría ser bueno.

 

¿Qué oye? ¿?¡Párate quieto un rato! No cumples las normas de clase, e interrumpes constantemente. Tus amigos sacan mejores notas. No te concentras en tu trabajo, ¡baja de las nubes! ¡Es imposible trabajar en grupo contigo! ¡Fíjate en cómo lo hace Pepito!

¿Qué ve? Mis amigos sacan buenas notas. Me cuesta acordarme de las cosas. Tengo poco tiempo para jugar y divertirme. Me regañan mucho en casa y en el cole. Otra vez el profe me ha vuelto a poner solo al final de la clase. En mi cole hay muy buen nivel.

 

¿Qué dice y hace? (qué le motiva y frustra) Me gusta que mis padres estén contentos y jueguen conmigo. A veces me olvido sin querer de las cosas y tareas. Estoy mejor cuando hago y me salen las cosas bien. He sacado un 6,6 en el último examen de inglés y he llamado a mi “profe” particular de contento que estoy. ¡Me encanta llevar a casa a mis amigos! ¡Paso mucho tiempo haciendo tareas y nunca me da tiempo de hacer lo que me apetece! No me gusta estar alejado de mis amigos en clase.

MAPA DE EMPATIA EDITABLE POWER

Síguenos también en…