Competencia Lingüística, comprensión lectora

Comprensión lectora Colección de TARJETAS PREGUNTONAS para libros y cuentos

Os invito a conocer un recurso genial muy utilizado en Primer Ciclo de Educación Primaria, que nos ayuda a desarrollar la comprensión lectora en el aula, las tarjetas preguntonas.

Este recurso consiste en la elaboración de unas cartulinas con preguntas que pueden ayudar al alumnado a entender lo que les explica un cuento determinado.

Las utilizamos a modo de juego. Ellos escogen una tarjeta sin mirar y dependiendo de lo que ponga en la tarjeta van respondiendo lo que recuerdan del cuento.

Es una forma de que los alumnos y alumnas reflexionen sobre lo leído y profundicen en la lectura.

. Como recurso interesante, podemos crear cestas de aula con las tarjetas y así, cuando el alumnado termine de realizar las actividades de aula, podrá escoger una lectura y disponer de las tarjetas libremente para profundizar en ella.

 



DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

Las tarjetas preguntonas para libros y cuentos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *