Etiquetar, criticar, sobreexigir, no valorar el esfuerzo o castigar errores, son algunas de las actitudes en que los padres frecuentemente incurren y que terminan dañando a sus hijos. Aprenda a reconocerlas y reemplazarlas por soluciones más sanas.
La gran mayoría de los padres amamos profundamente a nuestros hijos y queremos que crezcan y se desarrollen plenos y felices. Sin embargo, muchas veces tenemos conductas o actitudes dentro de nuestra vida cotidiana que sin querer ni darnos cuenta, van dañando la autoestima del niño.
La autoestima es lo que una persona se dice sobre sí misma y está vinculada a sentirse querido, acompañado y a ser importante para otros y para sí mismo. Es uno de los componentes de la vida afectiva que tienen mayor incidencia en la calidad de vida de las personas y en su salud.
Que un niño tenga una autoestima negativa obstaculiza su desarrollo ya que genera sentimientos de incompetencia, de ser poco valioso y por ende, poco querible.
Los primeros años de vida son fundamentales para formar una sana autoestima y la imagen que transmiten los padres a sus hijos es crucial para ello. Algunos errores frecuentes que cometemos involuntariamente los padres y que menoscaban la valoración personal de su hijo son:
DESCARGA EL ARTÍCULO EN PDF
Errores de los padres que afectan la autoestima de los hijos
Trackbacks / Pings