Competencia Lingüística, Lectoescritura, Lectura

Cuentos con fonemas la letra «m» La mona María toca las maracas

Hoy os traemos una colaboración especial de Santiago Rodríguez Montes del CEIP Capitan Cortes de Andújar se trata de una serie de cuentos para trabajar los fonemas, tenemos ya lista la primera entrega, un divertido cuento para trabajar el fonema «m» titulado la: La mona María toca las maracas

 

LA MONA MARIA TOCA LAS MARACAS

DESCARGA EL CUENTO EN PDF

La mona María toca las maracas trabajamos fonema m

La mona María almuerza las moras y manzanas con un poco de miel, que hay en la mesa antes de su concierto. Al concierto asistirán la mariposa Amanda, el moscardón Miguel, la mofeta Mimí y murciélago Mario.

La mona María se coloca su sombrero de copa, su chaqueta amarilla y su pajarita morada antes de salir al escenario. Sacó sus maracas de la mochila y dando pasos firmes se subió al escenario, adornado con molinillos y amapolas.

Sus amigos el moscardón, la mofeta y el murciélago la reciben con un fuerte aplauso. La mona María, esta un poco nerviosa, pero moviendo las manos con fuerza hizo una genial interpretación de la obra “La primavera en el mar Mediterráneo”.

Al terminar el concierto todos quedaron maravillados y la animaron.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *