Os dejamos nuevos bits de inteligencia de nuestra colección para trabajar la estimulación temprana, 5 objetos secuenciados en orden diferente y editables.
Glenn Doman, médico estadounidense, fundador y creador de los Institutos para el Logro del Potencial Humano, basaba su método de lectura en en la idea de que una adecuada estimulación visual, con palabras grandes y en contextos muy familiares es suficiente para que los niños/as muy pequeños discriminen palabras a partir de la edad en que aprenden a hablar y a utilizar conceptos significativos.
Dicha metodología se desarrolla por el método de los bits de inteligencia (como en los ordenadores, el bit de inteligencia es la máxima cantidad de información que puede ser procesada a la vez en un segundo). Las palabras, los números, las láminas de animales… son enseñadas a los niños en grupos de 10, varias veces al día (3 ó4 veces) y cada lámina se le muestra durante un segundo. El niño al final acaba reconociendo la lámina, ya sea un dibujo, una palabra, un cuadro o un conjunto de puntos.