Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Lectoescritura, Lectura

Trabajamos las Habilidades fonológicas longitud de las palabras

Nuevas actividades para trabajar las habilidades fonológicas de nuestros alumnos consistente en contar el numero de letras que tiene una palabra.

El desarrollo de las habilidades metalingüísticas es precisamente el objeto de este material, mediante el cual se favorece la adquisición de la habilidad lectora a partir de la ejercitación de la capacidad para identificar palabras, integrar éstas en oraciones, y de reconocer la composición de la palabra a través de los elementos que la conforman: conciencia silábica, intrasilábica y fonémica.
La conciencia silábica es la habilidad para segmentar, identificar o manipular conscientemente las sílabas que componen la palabra. La intrasilábica se refiere a la habilidad para segmentar las sílabas en sus componentes intrasilábicos de onset y rima.

LAS FICHAS EN IMÁGENES

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Ana Colmenares

    Bendecidos Ginés y Maribel! Igualmente felicitaciones por brindar todo el aporte de conocimientos que les llega y tienen a su alcance.Escribo desde Venezuela y paso a comunicarles que soy docente en ejercicio.
    Un merecido aplauso, pues para este año escolar que concluyó fue productivo por todo su aporte ya que tuve nenos de 1er grado y resultó todo un aprendizaje positivo y efectivo. Este año estaré con chicos de 5to grado y me encantaría recibir apoyo. NAMASTÉ!

  2. Patricia Tamayo

    Me gustaria recobor informacion sobre esta pagina por que se que es de mucha uitilidad para nosotros los Docentes

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *