Educación Secundaria, Guias y registros, padres y madres, Para maestros y profesores

Adaptaciones curriculares ALJIBE para toda la ESO NIVEL 1 atención a la diversidad

Desde orientación Andújar, venimos empleando en el trabajo con nuestros alumnos, con algún desfase curricular (ACNS o ACIS) y con programas de refuerzo unos materiales de primer nivel realizados por la editorial ALJIBE, se trata de una completa colección de adaptaciones curriculares que abarcan todas las áreas de la Educación Secundaria Obligatoria.

 

Esta colección de libros para la adaptación curricular para la ESO nace por la inquietud de profesionales de la educación por dar respuesta a la gran diversidad de alumnado existente en las aulas y que presentan algún tipo de dificultad para acceder al currículum ordinario por diferentes causas. El nivel de desarrollo de los contenidos de las unidades didácticas de estos libros de adaptación curricular para la ESO es el resultado de una Adaptación Curricular Significativa, por lo que tienen un desfase curricular de dos años. Los objetivos que cubren los contenidos de estos libros de adptación curricular para la ESO han sido adaptados para adecuarse al nivel de competencia del alumno/a.

En esta nueva colección de adaptaciones curriculares contamos con el solucionario de las mismas en su pagina web

ADAPTACIONES NIVEL 1 ESO

MATEMÁTICAS

Descripción

Material didáctico que adapta y adecua la asignatura Matemáticas 1 ESO a las necesidades del alumnado con dificultades de aprendizaje. Presenta una estructura clara y una exposición sencilla y visual de los contenidos, actividades diversas y abiertas que permiten el desarrollo de las diferentes capacidades de los jóvenes respetando sus ritmos de aprendizaje…

ADQUIERELO AQUÍ

http://amzn.to/2w6Nzra

propuesta-curricular-matematicas-1eso

solucionario-matematicas-1-eso

LENGUA Y LITERATURA

Descripción

Material didáctico que adapta y adecua la asignatura Lengua y Literatura 1 ESO a las necesidades del alumnado con dificultades de aprendizaje. Presenta una estructura clara y una exposición sencilla y visual de los contenidos, actividades diversas y abiertas que permiten el desarrollo de las diferentes capacidades de los jóvenes respetando sus ritmos de aprendizaje…

ADQUIERELO AQUÍ

http://amzn.to/2xenpX2

propuesta-curricular-lengua-1eso

solucionario-lengua-y-literatura-1-eso

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Descripción

Material didáctico para el alumnado con dificultades que adapta y adecua la asignatura Biología y Geología 1 ESO a sus necesidades. Presenta una estructura clara y una exposición sencilla y visual de los contenidos, actividades diversas y abiertas que permiten el desarrollo de las diferentes capacidades de los jóvenes respetando sus ritmos de aprendizaje…

ADQUIERELO AQUÍ

http://amzn.to/2jGLHU0

propuesta-curricular-biologia-y-geologia-1eso

solucionario-biologia-y-geologia-1–eso

GEOGRAFÍA E HISTORIA

Descripción

Material didáctico para el alumnado con dificultades que adapta y adecua la asignatura Geografía e Historia 1 ESO a sus necesidades. Presenta una estructura clara y una exposición sencilla y visual de los contenidos, actividades diversas y abiertas que permiten el desarrollo de las diferentes capacidades de los jóvenes respetando sus ritmos de aprendizaje…

ADQUIERELO AQUÍ

http://amzn.to/2hg2Dw8

propuesta-curricular-geografia-e-historia-1eso

solucionario-geografia-e-historia-1-eso

2 Comments

  1. Irene Pilar

    Existe para primaria?

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *