Competencia Matemática, Operaciones básicas

Cuadernos Formación básica para jóvenes Matemáticas

Enseñanzas de Formación Básica

  1. Enseñanza básica.La ley prevé que las personas adultas que deseen adquirir, actualizar, completar o ampliar los conocimientos equivalentes a la formación básica contarán con una oferta adaptada a sus condiciones y necesidades. Las enseñanzas de formación básica para personas adultas tienen como finalidad proporcionar a estas los elementos básicos de la cultura, de manera que mejoren sus posibilidades de desarrollo personal y de inserción en los distintos ámbitos sociales.

 

Formación básica para jóvenes primer ciclo  MATEMATICAS 1 (Naturales – Decimales – Divisibilidad)

Formación básica para jóvenes primer ciclo MATEMATICAS 2  (Fracciones- Perímetro y Área – Gráficas)

Formación básica para jóvenes 2º CICLO MATEMÁTICAS

fuente: http://www.pinae.es/

 

La Enseñanza básica para personas adultas consta de:

  • Enseñanzas iniciales, organizadas en dos niveles:
    • Nivel Inicial I (dos cursos).
    • Nivel Inicial II (dos cursos).

    Ambos niveles se imparten en centros de Educación de Personas Adultas.

    La finalidad de estas enseñanzas es permitir a las personas adultas el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por Personas Adultas, así como la adquisición de los conocimientos básicos instrumentales que posibiliten su promoción social o laboral.

    Estas enseñanzas están reguladas en la Orden 3219/2010, de 8 de junio (BOCM 06-07-10).

  • Enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por Personas Adultas : están organizadas en dos niveles de un año académico de duración cada uno. Permiten obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Solo pueden impartirse en centros autorizados expresamente: centros de Educación de personas adultas y algunos institutos de Educación Secundaria.( estos centros se detallan en la siguiente página web: gestionadgmejora.educa.madrid.org/orientación, en los apartados 5 y 6 respectivamente de la Oferta Educativa en la Comunidad de Madrid).Estas enseñanzas se organizan en los niveles I y II. En cada nivel, se cursarán tres ámbitos:
    • Ámbito de comunicación que incorporará los aspectos básicos del currículo referidos a la Lengua Castellana y Literatura y a la Primera Lengua Extranjera.
    • Ámbito social que incluirá los referidos a las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los aspectos de percepción recogidos en los currículos de Educación Plástica y Visual y Música.
    • Ámbito científico-tecnológico que incluirá aquellos referidos a las materias de Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Tecnologías y los aspectos relacionados con la Salud y el Medio Natural recogidos en el currículo de Educación Física.

    La incorporación del alumnado a estas enseñanzas, se determinará mediante la presentación de la documentación académica acreditativa de los estudios reglados realizados con anterioridad. En función de la misma, se incorporarán al nivel correspondiente según lo establecido en el Anexo III de la Orden 3888/2008, de 31 de julio (BOCM 29-08-08). La adscripción a un nivel determinado de cada uno de los ámbitos de conocimiento de las personas que no aporten documentación académica acreditativa se determinará, tanto en el régimen presencial como a distancia, previamente a la matrícula, mediante una prueba de valoración inicial del alumnado.

    Para la valoración inicial se tendrá en cuenta la madurez personal, los aprendizajes no formales adquiridos por el alumno, los resultados de una prueba del nivel de conocimientos y la entrevista personal. La valoración inicial en ningún caso generará efecto o derecho académico alguno.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *