Atención, Competencia Matemática

Presentacion interactiva par trabajar la relación cantidad número EDITABLE.

Compartimos con vosotros la presentación interactiva que nos ha mandado Francisco Vera Sirera y que ha preparado para su peque, esta en formato editable.

 

Esta presentación sirve para trabajar la relación entre cantidad y numero contando pingüinos. Existen dos tipos de posibles preguntas ¿Cuántos pingüinos hay? o Coloca X pingüinos, en ambos casos hay una caja sobre la que hay que clicar para conseguir la respuesta correcta, una vez tengamos la respuesta correcta hemos de pulsar el botón central con el símbolo de bien/mal para saber si tu respuesta es correcta. Si tu respuesta es incorrecta la actividad se volverá a cargar y podrás empezar de nuevo.

La presentación se puede PERSONALIZAR ¿Cómo? Si en lugar  de contar pingüinos prefieres que sean coches lo que debes hacer es  cerrar la presentación y el PowerPoint , ir a la raíz de tu ordenador C: y copiar allí una imagen de lo que quieras contar, nombra al archivo como contar.jpg (C:\contar.jpg). Vuelve a abrir la presentación y comprueba que el ejercicio se ha personalizado. Es recomendable utilizar imágenes cuadradas y con fondo blanco, como por ejemplo los pictogramas de ARASAAC.

Esta presentación se ha generado con PowerPoint 2010 en un sistema operativo Windows por lo se recomienda usar esta versión o superior, para la correcta animación de la misma. El uso de otro sistema operativo o de versiones anteriores de PowerPoint, puede provocar que las animaciones no se vean correctamente.

Esta presentación usa pictogramas y locuciones de ARASAAC

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://arasaac.org) Licencia: CC (BY-NC-SA) Propiedad: Gobierno de Aragón

 

 

 

 

DESCARGA LA PRESENTACIÓN EN POWER POINT

Relacion cantidad-numero 1

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *