Dias especiales, halloween, Para maestros y profesores

Fichas BILINGÜES TRUCO O TRATO NOMBRA Y COLOREA para infantil editable motivo halloween

Sencilla ficha para trabajar con los mas peques en las clases de inglés, con el motivo de halloween realizadas por mi compi Ester del colegio Trinitarios de Andújar. Ellas las trabaja en los curso de infantil y a ellos les encanta.

TRUCO O TRATO NOMBRA Y COLOREA halloween

DESCARGATE ESTA SENCILLA ACTIVIDAD halloween

EN PDF

TRICK OR TREAT NOMBRA Y COLOREA INGLES

 

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos «encontrasen su camino».

2 Comments

  1. Beatriz Blázquez

    Buenas tardes:
    Sería estupendo que publicaseis algo en francés, pues yo trabajo en un colegio bilingüe francés y aunque hay pocos, los recursos también son de agradecer.
    Un saludo
    Beatriz

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *