ABN, Competencia Matemática, conteo, descomposición numérica

Fantástica recta numérica para trabajar en infantil De la Pandilla Rejilla

Os dejamos este fantástico material realizado por José Ángel Tudela Corbalán con la  Ilustración y Diseño Bibe Sánchez, consiste en una fantástica recta numérica que podemos pegar en las mesas de las clase de cada uno de nuestros alumnos/as. Jose Ángel es el responsable de la fantástica web http://lapandilladelarejilla.es/, donde podemos encontrar una serie de recursos y materiales para trabajar las matemáticas tanto en infantil como en primaria.

La recta numérica es un gráfico lineal o unidimensional que contiene números reales. Fue uno de los primeros materiales que se introdujeron en el aula con los métodos de algoritmos abiertos basados en números. Es conveniente que cada alumno tenga su propia recta numérica y que, ademas, haya otra grande y general para trabajar conjuntamente.

Hasta 3 años trabajamos con la recta numérica del 1 al 10. Con los 4 años trabajamos con la recta numérica hasta el 30 o el 40. Finalmente con 5 años ampliamos la numeración hasta el 100. De este modo el alumno llega a Primero de Primaria habiendo manejado ampliamente todos los números del 1 al 100 por lo que estará listo para empezar a trabajar con la tabla del 100.

 

DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

recta-numerica de la pandilla rejilla

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Esteban Maestro

    Un recurso fantástico para empezar a trabajar el método ABN con los más pequeños. La antesala de la tabla del 100. Comparto!!

  2. Alberto Martín

    Muy buen proyecto el de La Pandilla de la Rejilla. Lo he descubierto hoy. He estado visualizando los temas de sus libros que tienen públicos en su web y el trabajo es de bastante calidad en contenido y diseño. Se echaba en falta otro proyecto con algoritmos abiertos ABN. Personalmente no me hacía ninguna gracia el monopolio que se había creado entorno al ABN. Fuerzas y a seguir trabajando así.

  3. Rebeca Linares

    Preciosa la web de la pandilla.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *