Dias especiales, Navidad, Para maestros y profesores, Sin categoría

Canciones y villancicos navideños listos para trabajar en clase

El villancico, como indica su propio nombre, es la canción de villa; la que servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos. Según algunos historiadores, el villancico surgió por el siglo XIII, siendo difundido en España en los siglos XV-XVI, y en Latinoamérica desde el siglo XVII. En sus inicios fue una forma poética española, y significa canción de la villa o canción campesina ya que, al parecer, fue un canto rústico de villanos o aldeanos en sus fiestas, con estructura musical sencilla y que lo usaban como registro de los principales hechos de una comarca.ç

 

La Navidad es una época que encanta a los niños, llena de actividades especiales que disfrutar durante las vacaciones. Una de ellas son los villancicos, canciones navideñas con letras sobre los Reyes Magos, Papá Noel o el niño Jesús.

Para los niños, las fiestas navideñas suponen muchos momentos de magia y fantasía. Durante la Navidad se producen diversos hechos muy significativos que en los que podemos reunir a toda la familia para cantar juntos estos villancicos.

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.