Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, colorear, Percepcion visual

Divertido juego para trabajar la atención

En estas actividad se fomenta la atención en dos de sus distintos aspectos. Por un lado, el niño debe ignorar los estímulos que no son relevantes y centrarse en los que sí que lo son, esto se entiende como atención selectiva o focal. Por otro, en cuanto a la atención sostenida, el niño debe estar atento durante un tiempo prolongado: debe centrarse en un juego que requiere mantener un estado de alerta durante su duración.

Las actividades de atención sostenida y selectiva estimulan otros aspectos no menos importantes en la Educación Infantil y Primaria: la discriminación visual, la percepción de diferencias y la coordinación visiomotora al tener que percibir cuál es el dibujo que se corresponde al modelo dado y reaccionar en un tiempo limitado.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *