Competencia Lingüística, expresion oral, Lectoescritura, Sin categoría

DICTADOS POR ENUNCIADOS para trabajar 5 semanas en primer ciclo de primaria

El dominio de la lengua abre el camino a todos los demás conocimientos, aunque no sean de naturaleza estrictamente lingüística. El dominio de la ortografía, por su parte, es un poderoso instrumento para hacer real la igualdad de oportunidades en lo relativo a la formación de los alumnos. Quien escribe con corrección ortográfica aumenta sus posibilidades de éxito escolar y proyecta, además, una imagen positiva de sí mismo ante los demás.

La técnica del dictado no es solo una valiosa herramienta de evaluación del aprendizaje ortográfico. Su aplicación sistemática, además, mejora la ortografía y expone a los alumnos a textos de diversa naturaleza, enriqueciendo su vocabulario y proporcionándoles un mayor conocimiento de su idioma. El dictado permite aprovechar el conocimiento de las palabras y el aumento del caudal léxico como fundamento desde el que iniciar el conocimiento de las reglas ortográficas básicas.

Es igualmente importante que el texto del dictado se adecue al nivel educativo de los alumnos, motivo por el cual los dictados que se ofrecen en este libro se han clasificado por ciclos, cubriéndose de esta manera toda la Educación Primaria.

 

DICTADOS POR ENUNCIADOS para trabajar 5 semanas en primer ciclo de primaria

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *