Competencia Lingüística, comprensión lectora, Conciencia Semántica, expresión escrita

Las estructura de la oración. Trabajamos el SUJETO

Podemos definir la oración como una unidad de comunicación que posee sentido completo, independencia sintáctica y termina en pausa o punto. La estructura de la oración está conformada por dos elementos fundamentales, que son: sujeto y predicado.Las oraciones que están compuestas por sujeto y predicado se llaman bimembres, estos dos elementos tienen una función específica. En este caso, trabajamos el sujeto, donde os proponemos una sencilla actividad que consiste en rellenar los huecos que quedan en las oraciones con un sujeto y termine de dar sentido a la oración, para ello debajo se ofrecen varias opciones y nuestros alumnos deberán elegir aquel sujeto que concuerde con el correspondiente predicado.

El sujeto es la persona, animal, cosa, idea, concepto o sentimiento de la que se habla en la oración, por lo que es el elemento básico de la misma y tiene la función de llevar a cabo la acción que expresa el verbo. El sujeto es de lo que se habla.

Por ejemplo:

María trabaja. (¿Quién trabaja?)
El gato maúlla. (¿Quién maúlla?)
Las tijeras cortan. (¿Qué corta?)

DESCARGAR ARCHIVO PDF

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *