Competencia Lingüística

ATRAPA-PALABRAS. CUADERNOS DE EXPRESIÓN ESCRITA Y PENSAMIENTO CREATIVO.

Los cuadernos ATRAPA-PALABRAS nacen con el objetivo de ser un recurso útil para facilitar la expresión escrita utilizando las habilidades de ambos hemisferios cerebrales. A través de diferentes actividades y juegos se pretende conectar con la imaginación y la intuición para acabar materializando el pensamiento creativo en producciones literarias.


Los sueños, ilusiones, inventos, emociones y cualquier idea que quiera ser expresada podrá tomar forma siguiendo las orientaciones propuestas, a la vez que disfrutamos de la elaboración de nuestros propios textos.

COMPRALOS AQUÍ

 

Cada uno de los cuadernos nos orientan hasta llegar a producir textos de diferentes tipologías: cuentos, fábulas, leyendas, rimas, adivinanzas, trabalenguas, recetas, caligramas, invitaciones, cómics y juegos de escritura creativa.

Este año, Boolino y la Editorial Salvatella han organizado el Segundo Concurso Atrapa-palabras, con el objetivo de potenciar la expresión escrita tanto en las aulas como en casa. Pueden participar niños y niñas de 6 a 12 años. ¡Visita su página web y descárgate los materiales!

CONCURSO ATRAPA-PALABRAS: www.atrapapalabras.com

Vídeo presentación: https://youtu.be/GXfrLdqtYu0

Cuaderno 1 (Cuentos I): https://youtu.be/x2dl2Kl9ldE

Cuaderno 2 (Cuentos II, fábulas y leyendas): https://youtu.be/0AehWKYV374

Cuaderno 3 (Rimas y pequeños poemas): https://youtu.be/emgq53Jx-wI

Cuaderno 4 (Adivinanzas, recetas, trabalenguas, caligramas e invitaciones):  https://youtu.be/y6XtXbELWWA

Cuaderno 5 (Cómics): https://youtu.be/PUhPuoytKZQ

Cuaderno 6 (Juegos de escritura creativa): https://youtu.be/r-k5mkJ0sK8

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *