Competencia Lingüística, comprensión lectora, Conciencia Semántica, Lectura

Trabajamos la COMPRENSIÓN SEMÁNTICA a través de definiciones

Os proponemos una actividad para trabajar la comprensión semántica, en la que nuestros alumnos deben elegir entre tres opciones posibles aquella definición más completa sobre la palabra que se propone. En esta ocasión hemos publicado 20 palabras con sus respectivas definiciones, si os gusta la idea, próximamente tendréis muchas más.

Se le llama semántica a la interpretación, el análisis y correcto funcionamiento del sentido para usar las palabras, pero también nos encontramos con una clasificación que nos muestra que la semántica no solo es escrita, también el habla y la lectura forman parte de este estudio, pues nos referimos a una herramienta de interpretación de la comunicación.

Por esto es muy importante que el niño, tenga variadas experiencias con el mundo que lo rodea y que cuente con la mediación de un adulto que le dé una expresión léxica a los elementos de su medio. De esta manera, el niño logrará comprender las palabras que conforman los textos escritos, para así lograr una adecuada comprensión lectora que le permita estructurar mensajes que pueden ser comprendidos, así como establecer relaciones y reflexiones a partir del lenguaje.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Comprension semantica con definiciones

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Miguel Tortosa

    Buenos días. Es una gran idea dentro de vuestro extraordinario trabajo. Sois una ayuda constante. Ojalá publiquéis más entradas con esta temática.
    Muchas gracias.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *