Atención, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

Actividad para trabajar la memoria visosecuencial

Os presentamos una serie de actividades para trabajar la memoria visosecuencial.

Comprender e interpretar lo que los ojos ven . Junto con las funciones visuales básicas y las funciones motoras, las habilidades visoperceptivas nos permiten llevar a cabo numerosas actividades de nuestra vida diaria.

De hecho, en nuestra vida cotidiana no percibimos un mundo formado por estímulos visuales aislados sino que nos desenvolvemos en un entorno que presenta múltiples estímulos, y en ocasiones, estos se presentan en condiciones dinámicas.

La memoria se define como la capacidad para almacenar acontecimientos pasados y poder recuperar esta información cuando sea necesaria o útil para el sujeto. Gracias a la memoria sabemos quiénes somos y nuestra vida adquiere sentido de continuidad. Algunos investigadores  han propuesto que adquirimos información sobre nosotros mismos y sobre el entorno a través de experiencias que registramos, almacenamos y recuperamos por medio de diferentes sistemas de memoria, entendiendo que un sistema de memoria es un conjunto correlacionado de procesos.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Actividad memoria visosecuencial

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *