educación para las emociones, Nuevas Metodologías

5 Claves para educar la inteligencia emocional

En todo este aprendizaje el colegio juega un papel fundamental por es el segundo entorno sociabilizador del niño y porque hay otros adultos de referencia que sirven de modelo.  “Por esta razón es de vital importancia que la familia y la escuela compartan los mismos objetivos y valores, siendo importante tener una buena comunicación entre los dos, para mantener así una coherencia educativa

 

APRENDE MÁS SOBRE EMOCIONES EN NUESTRO CURSO ON LINE

 

Quieres desarrollar las competencias emocionales tuyas y de tus alumnos con el equipo de Orientación Andújar, compuesto por un abanico de profesionales de diferentes ámbitos, que abarcan la educación especial, la orientación, el trabajo en aulas específica y de audición y lenguaje, la impartición y creación de contenidos educativos y curso para entidades públicas y privadas. Os queremos ofrecer esta OFERTA LANZAMIENTO  MUY ESPECIAL  INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROEDUCACIÓN PROXIMA EDICIÓN: COMENZAMOS EL 10 DE MAYO.

PARA COLEGIOS PODEIS

FINANCIARLOS FUNDACIÓN TRIPARTITA

1. Enseñar al hijo a reconocer emociones y saber nombrarlas, tanto las propias como las ajenas. Para ello, es importante favorecer la comunicación: aprender a expresarse y a escuchar.

2. Ayudar al niño a desarrollar la empatía. Se pueden utilizar cuentos, experiencias propias, el juego simbólico… También es conveniente aceptar y estar abierto a los diferentes tipos de sentimientos. No existen sentimientos “buenos” o “malos”, lo importante es qué se hace con ellos y si se es capaz de regularlos y gestionarlos. Por ejemplo, las rabietas infantiles darán paso a formas más aceptables de expresar un enfado.

3. Hacer que se sientan seguros, marcando unos límites claros y adecuados para su edad, a la vez que ofreciéndoles atención y cariño.

4. No hay que “sobreprotegerles, los niños deben ir aprendiendo a tolerar la frustración”, afirma la psicóloga. Para ello es importante conocer las características del momento evolutivo en el que se encuentran nuestro hijo para no caer en infantilizarlo. Esto se traduce en darle las responsabilidades y la autonomía que les toca.

5. Se debe potenciar la autoestima del niño dedicando diariamente un rato de juego con él.

Y en el colegio

En todo este aprendizaje el colegio juega un papel fundamental por es el segundo entorno sociabilizador del niño y porque hay otros adultos de referencia que sirven de modelo.  “Por esta razón es de vital importancia que la familia y la escuela compartan los mismos objetivos y valores, siendo importante tener una buena comunicación entre los dos, para mantener así una coherencia educativa”,

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.