Atención, Atención Temprana, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

PORTES GRATIS Estimulación sensorial con las MESAS DE LUZ MONKEY

Si realizas tu pedido antes de finales de abril de una de nuestras mesas de luz, tienes los portes gratis. Solo tienes que introducir el cupón de descuento PORTESGRATIS al realizar tu pedido, en la zona Ingresar código promocional.

 

 

La mesa de luz que hemos diseñado desde Orientación Andújar con la inestimable ayuda Monkey material de estimulación sensorial  es un recurso adoptado por diversas e innovadoras corrientes educativas (Reggio Emilia, Montessori, pedagogía creativa,…). Fomenta el uso a la imaginación, la creatividad, desarrolla las expresiones artísticas y plásticas, el juego libre, la experimentación, el amor por lo nuevo.

puedes pagar con tarjeta, transferencia o paypal

PRECIO SUPER COMPETITIVO 95 €

55x55cm ideal para 2-4 niños

Pedagogía Reggio Emilia

¿Por qué una mesa de luz?

Hay tantos beneficios del juego de luz que no sé por dónde empezar.
A menudo, las mesas de luz se
asocian como un excelente recurso para
la ciencia, la exploración y el descubrimiento
 (que sin duda lo son), sin embargo, ¡las mesas de luz son mucho más que eso!
Se pueden utilizar para el
juego libre
, y  también para la
integración sensorial. Para la observación, la atención y el aprendizaje
académico 
como la lectoescritura, lenguaje, matemáticas, música, y ciencias.
Las mesas de luz permiten
crear un espacio de aprendizaje
atractivo y acogedor
 que anima a los
niños a participar en actividades de aprendizaje a través del juego sin que  ni siquiera se den cuenta.
Son una excelente fuente de información multisensorial,
donde la vía visual cobra especial protagonismo. Los
niños se sienten atraídos naturalmente hacia la luz del panel y, a menudo se
calman con la estimulación visual mientras exploran un objeto. Por eso se dice
que son un maravilloso recurso para niños  diagnosticados de TDAH por ejemplo.

LUCA Y VERA DISFRUTANDO DE SU REGALO

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=j8NRwmkGtHQ[/embedyt]

La mesa de luz o caja de luz es también una herramienta básica para trabajar todo tipo de estimulaciones sensoriales. Experiencias cromáticas, descubrimiento de texturas, aprendizaje con ritmos musicales… Es usada muy habitualmente en el aprendizaje con discapacidades auditivas, de lenguaje o de atención. Colegios, guarderías, centros educativos especializados, o en casa, todos los lugares son ideales para experimentar con las mesas de luz.
La estructura es de madera, muy resistente y de textura agradable al tacto.  Funciona con mando a distancia para cambiar colores e intensidad de la luz. La iluminación es de gran calidad debido a la incorporación de  LEDS RGB & WHITE. Éste último, importantísimo para poder garantizar un blanco puro y limpio. que no perjudique la vista de nuestros niños.

 

¿Cómo utilizarla?

    A través de luces y sombras, las mesas de luz ofrecen un ambiente rico que favorece situaciones de aprendizaje y desarrollo a través de la experimentación con diferentes materiales. Las miles de posibilidades que ofrece, hacen de esta herramienta un increíble recurso sensorial, terapéutico y educativo que mejora la calidad del entorno creando una atmósfera de calma, atención y conexión plena con la tarea para el descubrimiento, la manipulación y la experimentación con materiales translúcidos o elementos naturales.

A continuación te proponemos algunas ideas:

Podemos jugar con el contraste de luces y sombras, cubrir la mesa con fieltro negro en el que hemos recortado siluetas para crear una escena de cuentoo superponer papeles de celofán o seda para redescubrir su brillo y mezclar la gama de colores.

Los materiales translúcidos como las paletas de colores individuales, las paletas mezcladas, los discos magnéticos y la gama de productos de silicona silishapes son grandes aliados para el aprendizaje visual en la mesa de luz.

    Sobre una mesa, el aprendizaje manipulativo es un clásico. Si además contamos con el factor luminoso, la creación de composiciones con plastilina magnética inteligente o con los bloques de silicona es una experiencia única. Utilizando la arena kinética sobre la superficie de luz encontrarás un recurso genial para trabajar la conciencia táctil, la integración bilateral, el trazado de letras y el juego simbólico

Con un cajón de exploración transparente sobre la mesa de luz, podrás descubrir los maravillosos efectos visuales del agua, introduciendo dentro del recipiente espejos, temperas líquidas o incluso perlas de gelatina de colores para potenciar la experiencia táctil.

     Los elementos naturales de nuestro entorno también son una gran fuente de información en la mesa de luz, puesto que las siluetas son mucho más marcadas. Podemos descubrir los detalles de las hojas, ramas, pétalos, conchas y piedras, utilizar papel film transparente como base y dibujar su contorno con pinceles, crear diseños artísticos, secuencias y mandalas.

En este ambiente de calma y concentración es fácil encontrar actividades atractivas y motivadoras que combinen la estimulación sensorial con el aprendizaje de conceptos matemáticos, la observación científica, las relaciones espaciales y el concepto de tiempo.

  

     Podemos incorporar el alfabeto y los números trazados de silicona de colores para diseñar actividades divertidas y visuales de iniciación a la lectura, superponer láminas de personajes para inventar historias o contemplar emociones faciales en láminas transparentes. También es una idea genial cubrir la mesa con film plástico y utilizar pintura de dedos o temperas para dibujar, escribir o expresarnos de forma artística.

Presentar materiales y elementos en perspectivas diferentes promueve la creación de nuevas situaciones de aprendizaje, utilizando todos los medios de expresión que podamos imaginar.

1. Observación y descubrimiento visual

2. Psicomotricidad fina y estimulación táctil

3. Conceptos básicos y aprendizaje académico

4. Estimulación de la comunicación, la expresión y el lenguaje

MESAS DE LUZ

elementos que nos diferencian

     Nuestras mesas de luz pretenden marcar la diferencia en base a varios aspectos:

– La verdadera importancia sin duda es la iluminación, por ello hemos incorporado un  DIFUSOR DE LUZ en la parte trasera que multiplica la intensidad de la tira de Leds que lleva incorporada. 

– La iluminación es de gran calidad debido a la incorporación de  LEDS RGB & WHITE. Éste último, importantísimo para poder garantizar un blanco puro y limpio. que no perjudique la vista de nuestros niños.

– CUIDADO DISEÑO MINIMALISTA, sencillo pero efectivo en cuanto a resistencia y transporte.

– DISEÑADA POR PROFESIONALES DEL SECTOR. Tanto por parte de Orientación Andújar como por Centros Psicopedagógicos Gabaldón somos profesionales que estamos acostumbrados a utilizar este tipo de materiales y conocemos las necesidades de nuestros pacientes.

–  Y lo más importante, han sido TESTADAS POR AUTÉNTICOS PROFESIONALES. Nuestros Niños y Niñas, cuya exigencia sin duda nos lo ha puesto realmente difícil.

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *