Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva, Percepcion visual, TDAH

Divertida actividad de atención selectiva y mantenida #tdah

En esta ocasión os traemos una divertida actividad para trabajar la atención, en la cual nuestros alumnos deben señalar entre un grupo de dibujos cuál es el más pequeño o el más grande según indique las instrucciones.

Las actividades de atención sostenida y selectiva estimulan otros aspectos no menos importantes en la Educación Infantil y Primaria: la discriminación visual, la percepción de diferencias y la coordinación visiomotora al tener que percibir cuál es el dibujo que se corresponde al modelo dado y reaccionar en un tiempo limitado.

Los juegos de percepción visual elaborados por Orientación Andújar, fomentan la discriminación visual y la percepción de diferencias, estimulando tanto la atención como la percepción del niño o niña de Infantil. El estímulo de estos aspectos a edades tempranas previene la aparición de problemas más adelante y ayuda a desarrollar la concentración.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

actividad atencion selectiva

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Graciela Beatriz Fernández Cal

    Hola y con juegos musicales . Cómo sería?

Trackbacks / Pings