competencia léxica, Competencia Lingüística

Conciencia léxica MATERIAL MANIPULATIVO trabajamos las palabras compuestas SUMA DE PALABRAS

Hola a todos/as desde el equipo de Comunicar-nos nos comparten este fantástico material para  trabajar de forma manipulativa la conciencia léxica de palabras.

 

En este caso, el objetivo principal de este material es trabajar la conciencia léxica,  para hacer comprender al alumn@ que de la suma de dos palabrasdiferentes, con significados diferentes, se genera una nueva palabra con un significado nuevo. De aquí sacaremos dos objetivos más concretos:

– componer una palabra compuesta a partir de distintas palabras eligiendo la que la representa

 

– descomponer una palabra compuesta en las palabras que la forman a partir de la selección entre distintas imágenes

 

Para que podáis entenderlo mejor hemos hecho este pequeño vídeo:

Esta  fantástico material que han preparado un grupo estupendo de profesionales coordinadas por  creadora del blog SIEMBRA ESTRELLAS.

Palabras Compuestas

Las palabras compuestas son aquellas palabras que se forman a partir de la unión de dos o más palabras simples. Ej. girasol, abrelatas.

Pueden ser de dos maneras:

  • La primera es cuando las palabras se escriben juntas, como sucede con “abrelatas” o “mediodía”.
  • La segunda es cuando las palabras se escriben por separado, pero que, juntas, adquieren un significado más específico, como “coche cama” o “físico político”.

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *