Atención, Atención Mantenida, colorear, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

Divertida actividad para trabajas la ATENCIÓN VISUAL con pompones o gomets

En esta ocasión os proponemos una divertida actividad para trabajar la atención visual a través de los colores y el orden de éstos con la utilización de pompones o gomets, aunque también se puede realizar coloreando los círculos siguiendo el modelo tal y como aparece en el gusanito de arriba.

Los niños y niñas al desarrollar su capacidad visual consiguen interesarse por el entorno, quieren explorarlo y saber qué es. Un niño/a que tiene una visión normal tendrá más facilidad para ver de una manera espontánea, sin embargo otros niños y niñas tienen dificultad en la visión, no lo harán de una forma automática, por lo que hay que estimularlo con una series de actividades.

Mucha de la información que los niños y niñas que reciben y aprenden en el colegio es visual. De ahí la importancia de conocer las dificultades que van apareciendo en la percepción visual y así poder ayudar a los más pequeños a mejorar.

Con problemas en la atención visual no nos estamos refiriendo a que los niños y niñas tengan problemas en la capacidad de visión, sino que aunque un niño/a vea perfectamente puede que no llegue a procesar, organizar, comprender o aprender de manera correcta la información visual.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

atencion visual

Síguenos también en…