actividades dislexia, competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectoescritura

Separa para formar una oración con sentido. #conciencia #lexica

A continuación os proponemos una sencilla actividad para trabajar la conciencia lexica, en la que nuestros alumnos deben separar correctamente las palabras que forman la oración que hay en el recuadro de arriba para posteriormente escribir en el recuadro de abajo la misma oración pero con sentido.

La Conciencia léxica, es la primera reflexión sobre la producción verbal. Con ella conseguimos que los niños y niñas tomen conciencia de la oración como la unidad de expresión de ideas, y manipulen las palabras dentro del contexto de la misma. A través de varios ejercicios, llegan a reconocer que la lengua está formada por una serie determinada de palabras que se relacionan entre sí, para estructurar las ideas que necesitamos expresar.

Esto permite, al mismo tiempo, desarrollar la noción de la necesidad de mantener un orden en su construcción para que la oración tenga sentido.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

separa y forma oraciones

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *