educación en valores, Educación Infantil, padres y madres, Para maestros y profesores

Os presentamos Cuentos familiares un fantástico proyecto coeducativo

Cuentos familiares es un proyecto coeducativo que nace de la necesidad de ofrecer a nuestros niños y niñas una variedad de cuentos donde puedan sentirse identificados e identificadas en la diversidad de las familias actuales. Los cuentos van dirigidos a un público de niños de 0 a 8 años. Para leerlos en familia y también para leerlos en la escuela, como herramienta para trabajar la diversidad familiar, el respeto, la convivencia y la igualdad. Este es el principal objetivo del proyecto.

La colección consta de seis cuentos en los cuales, el niño o la niña protagonista narra un día cualquiera. Cada protagonista tiene una familia diferente que aparece en el cuento como parte importante en su vida emocional y afectiva; pero este hecho de las diferencias se presenta dentro de una normalidad absoluta en su vida, y esto es el que las autoras queremos transmitir. El discurso narrativo empieza de buena mañana en todos los cuentos, como un día cualquiera, y acaba deseando “buenas noches” a la familia.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=jhBO1NyrAyM[/embedyt]

 

ADQUIERELOS AQUÍ

http://cuentosfamiliares.com/tienda/

Los cuentos no son aislados, se establecen relaciones entre unos cuentos y otros. El hilo conductor de la colección es la escuela. El contexto donde se desarrollan las historias es la ciudad de Valencia. Hay que destacar también la presencia de la música, el teatro, la pintura, la literatura y el fomento de la bicicleta a través de las historias.

La colección acaba en un día de fiesta donde se celebra el día de la familia a en la escuela. Todo el mundo celebra un día muy especial donde caben todas las familias sin distinción de ningún tipo. Un día de fiesta donde hay mucho que celebrar.

CUENTOS FAMILIARES EN REDES SOCIALES

https://www.instagram.com/cuentosfamiliares/ 

https://www.instagram.com/alba_bla/ (ILUSTRADORA)

Si quieres disfrutar de los cuentos con tus peques

entra en la tienda online de Cuentos Familiares.

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *