NUESTRA AGENDA ESCOLAR 2018-2019 TOTALMENTE GRATUITA
LA AGENDA ESCOLAR: MANUAL PARA SU USO
La Agenda pretende ser un instrumento de trabajo conjunto para el alumnado, las familias y el profesorado con el que tratar de conseguir los siguientes:
- Ayudar al alumnado a planificar las tareas escolares y el estudio.
- Servir de instrumento para la comunicación directa y permanente entre familias y profesorado.
- Ayudar al seguimiento continuado de la marcha escolar y de la evaluación de los estudiantes.
- Ser un instrumento útil en la acción tutorial.
- Colaborar en la animación a la lectura y otras actividades del centro.
LA FINALIDAD ÚLTIMA QUE SE PERSIGUE ES LOGRAR UNA MEJORA DEL PROCESO EDUCATIVO DEL ALUMNADO. PARA QUE LA AGENDA SEA EFICAZ TENEMOS QUE CONOCER CÓMO USARLA ADECUADAMENTE Y QUIÉN LA PUEDE USAR
El profesorado
Promoviendo la utilización de la agenda por los estudiantes y la anotación de tareas, fechas de controles, recuperación de materias pendientes, entregas de trabajos…, correspondientes a sus asignaturas.
Enviando, cuando sea relevante, comunicaciones y mensajes a las familias acerca de la marcha escolar de los estudiantes.
Contestando, en su caso, las comunicaciones de los padres
El profesorado tutor
Dinamizando el uso de la Agenda en su tutoría.
Realizando un seguimiento periódico del uso correcto de la Agenda.
Promoviendo que los estudiantes anoten sus tareas, las fechas de controles y entregas de trabajos, los acuerdos tomados en las sesiones de tutoría, la síntesis de los informes de evaluación…
El alumnado
Trayéndola todos los días a clase y cuidándola.
Anotando diariamente en ella todo lo que los profesores indiquen, así como aquellas cuestiones que crean convenientes para la planificación de sus tareas y estudio.
Mostrándola periódicamente a sus padres y, en especial, cuando el profesorado haya anotado alguna comunicación para ellos.
Los padres y madres
Conociendo los objetivos y finalidades de su uso.
Revisando periódicamente el uso que sus hijos e hijas hacen de ella.
Leyendo y contestando las comunicaciones que el profesorado realice.
Enviando, cuando lo crean oportuno, los mensajes que crean convenientes para la mejora de la marcha escolar de sus hijos e hijas
PDF AL FINAL DEL POST
«…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE«
Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.
AGENDA IMÁGENES EDUCATIVAS 2018-2019_Parte1
AGENDA IMÁGENES EDUCATIVAS 2018-2019_Parte2
AGENDA IMÁGENES EDUCATIVAS 2018-2019_Parte3
muchas gracias por compartirrrr. su trabajo, sus aportaciones realmente ayudan a la labor con la que nos enfrentamos dia a dia en la comunidad escolar.
SALUDOS! GRACIAS POR COMPARTIR TAN BUENA INFORMACION Y MATERIALES PARA IMPRIMIR. TENGO UN SOBRINO DE 9 AÑOS QUE PADECE DE EPILEPSIA, DISLEXIA DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD. TIENE MUCHA DIFICULTAD EN LA LECTURA Y YO LE ESTOY DANDO TUTORÍA. USTEDES ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA. GRACIAS Y ESPERO CONTINUAR CON LA MISMA. GRACIAS Y BENDICIONES!