FRASES APROPIADAS PARA INCLUIR EN OBSERVACIONES DE BOLETAS, EXPEDIENTES, REPORTES, NOTAS A PADRES DE FAMILIA
CAMPOS FORMATIVOS
LENGUAJE ORAL
- El alumno usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros compañeros.
- Los alumnos utilizan el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros compañeros dentro y fuera del aula.
- El alumno no usa palabras malsonantes o hirientes cuando se comunica con otros compañeros.
LENGUAJE ESCRITO
- Los alumnos tienen / no tienen el mismo nivel de escritura.
- Los alumnos suelen confundir letras con números.
- Los alumnos intentan relacionar cada letra con su sonido correspondiente.
- El alumno escribe una palabra con otro significado cuando quiere comunicar otra cosa totalmente diferente.
- El alumno usa muchas veces dibujos en vez de palabras para representar conceptos.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
- Los alumnos identifican correctamente una cantidad de elementos siempre que sea en grupos pequeños.
- Los alumnos son capaces de comparar grupos de números.
- Los alumnos saben nombrar correctamente los números y en qué orden están, tanto ascendentemente como descendentemente.
- Suelen hacer uso de los números para referirse a situaciones de la vida cotidiana.
- Saben resolver problemas simples de sumas y restas de una cifra.
- Escriben correctamente los números para decir su edad, cuántos lápices tienen, etc.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- Los alumnos conocen lo que es un experimento
- Mencionan los pasos a seguir y hacen suposiciones del efecto que tendrá el experimento al terminar.
- Trabajan correctamente en equipo.
- Comparten materiales.
- Muestran interés.
- Registran y apuntan correctamente mediante el uso de marcas o dibujos lo que van observando.
DESARROLLO FÍSICO
- La mayoría de alumnos participan en juegos colectivos.
- Los alumnos realizan ejercicios de motricidad gruesa que implican un control de cada parte de su cuerpo mediante determinados movimientos y equilibrios.
- Juegan libremente con los materiales que les proporcionamos, descubriendo nuevos usos que les pueden dar, por ejemplo mediante la realización con bloques de construcción.
- Eligen y usan objetos siempre con las medidas de seguridad apropiadas.
- Realizan ejercicios básicos como saltar y correr tanto espacios libres como cerrados.