Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Lectoescritura, ortografía

Trabajamos la ORTOGRAFÍA y la CONCIENCIA FONOLÓGICA: rodea la palabra bien escrita

Hoy os traemos una completa actividad para trabajar en el mismo ejercicio la ortografía y la conciencia fonológica. De las tres opciones, sólo una está escrita correctamente.

Las habilidades de la conciencia fonológica, incluyendo la conciencia fonémica, juegan un papel importante para aprender a leer. Los estudiantes de primaria con dificultades con la lectura, a menudo tienen deficiencias en esta área. Los problemas escuchando los diferentes sonidos en las palabras (fonemas) dificulta a los niños decodificar las palabras y que las letras tenga sentido cuando las leen.

Si parece que su hijo está teniendo problemas con la conciencia fonológica, existen muchas maneras de ayudarlo. Estas son ocho ideas para empezar.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

rodea la palabra bien escrita

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Esta actividad es un error.
    No se debe mostrar estímulos incorrectos ya que si el alumno o alumna elige la palabra incorrecta, la fijarà en el léxicon. La ortografía es, eminentemente, visual .

Trackbacks / Pings