Competencia Matemática, Operaciones básicas, SUMAS

C olección de 36 fichas de sumas para primer grado de un dígito

En este apartado, proponemos 36 fichas con ejercicios de sumas para primer grado de un dígito. Las cuáles, se encuentran divididas en 3 diferentes niveles de dificultad.

Unos de los principales fundamentos de las matemáticas es aprender a sumar y restar. Mientras más se practica más se domina la técnica. Es por ello que te proponemos esta serie de ejercicios con sumas de 1 dígito las cuáles podrás imprimir gratuitamente las veces que consideres necesarias.

Es importante no saturar al niño una vez que ya haya aprendido y dominado la práctica de las sumas de 1 dígito. Se debe pasar al siguiente nivel de sumas con más dígitos y con niveles de dificultad más altos a medida que el niño demuestre que domina lo aprendido.

Los niveles de dificultad que proponemos en las fichas están basados en el método Kumón.

El nivel fácil consta de 12 fichas con con 5 ejercicios cada una, el nivel intermedio consta de 9 fichas con 5 ejercicios cada una y el nivel avanzado consta de 15 fichas con 5 ejercicios cada una.

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

001 Sumas de 1 digito para primer grado fácil

002 Sumas para primer grado intermedio

003 Sumas para primer grado avanzado

Recursos compartido por https://www.materialdeaprendizaje.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Rommy Mauffray

    Hola, hace bastante tiempo que recibo correos muy buenos de Uds, mis dos hijos aprendieron bastante, pero ya estan grandes y quisiera que ya no me manden sus correos.
    Muchas gracias por todo.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *