Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, dislexia, Escritura Creativa

Conciencia Fonológica y Escritura creativa: Construimos palabras a partir de una sílaba

¿Cuántas palabras son capaces de escribir nuestros alumnos a partir de una sílaba? Con este ejercicio ponemos a prueba su escritura creativa y la capacidad de habilidad fonológica, os damos pistas con los dibujos que aparecen alrededor.

Las personas con frecuencia piensan que leer empieza por aprender a pronunciar las letras. Sin embargo, la mayoría de los niños pequeños se preparan para leer mucho antes de que aprenden que las letras corresponden a sonidos. En realidad, la lectura empieza cuando los niños sintonizan los sonidos de las palabras habladas. Aquí es donde la conciencia fonológica participa.

La conciencia fonológica es una habilidad que permite a los niños reconocer y usar los sonidos del lenguaje hablado. En preescolar esto significa ser capaz de seleccionar palabras rítmicas y contar el número de sílabas en un nombre. También involucra darse cuenta de cuántos sonidos se repiten (aliteración).

DESCARGAR ARCHIVO PDF

construimos palabras

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.