Nuevas Metodologías

los 10 principios Montessori más importantes que cambian la vida de los niños

El método Montessori en la actualidad, podemos analizarlo en base a los principios básicos que lo rigen. A pesar de que su puesta en práctica puede dar lugar a diferentes adaptaciones en función de las preferencias de los educadores, en su esencia nos podemos encontrar con lo siguiente.
Para empezar, el método Montessori fomenta el aprendizaje en base a los descubrimientos. Descubrimientos que por otra parte se dan gracias a la curiosidad innata que todos nosotros tenemos. Pensemos que siempre aprendemos mejor si algo nos causa curiosidad y deseamos indagar para “saber más”. Precisamente este método busca aprovecharse de esta inclinación natural que tienen los niños a plantear preguntas y buscar respuestas.

AL FINAL DE LA ENTRADA DESCARGALO EN PDF

 

1. “ayúdame a hacerlo por mi mismo”.
2. “cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo”.
3. “la mano es el instrumento de sus deseos”.
4. “la tarea del educador solo puede tener como base la normalización del niño y así conseguir la normalización del hombre y la renovación de la sociedad”.
5. “no me sigan a mí, sigan al niño”.
6. “tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre delmañana”.7. “la mayor señal de éxito de un profesor es poder decir: “ahora los niños trabajan como si yo no existiera”.
8. “la esencia de la educación montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera”.
9. “cuando un niño se siente seguro de sí mismo, deja de buscar aprobación en cada paso que da”.
10. “la primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”.

Método Montessori los 10 principios más importantes que cambian la vida de los niños PDF GRIS

Método Montessori los 10 principios más importantes que cambian la vida de los niños PDF AZUL

Síguenos también en…