ACTIVIDADES GRAMATICALES, Competencia Lingüística, expresión escrita, Lectoescritura

Tiempos Verbales: Rellena los huecos con la forma verbal correcta.

A la hora de conjugar los verbos nuestros alumnos pueden encontrar dificultades provocadas por la confusión con el tiempo, persona y número, por ello actividades como ésta pueden ayudar al correcto aprendizaje ya que al contextualizar los verbos dentro de una oración se aprecia más claramente la conjugación adecuada.

Los verbos son las palabras que indican la acción que realizan o el estado en el que están las personas, los animales, las plantas o las cosas. Cada verbo tiene distintas formas verbales.

Las formas verbales se componen de una raíz y de una o varias desinencias.

La raíz es la parte común de todas las formas del verbo.

Las desinencias son las terminaciones que van después de la raíz y dan información sobre la persona, el número, el tiempo y el modo del verbo. Ejemplo: Nosotros salt– amos. Las desinencias expresan la persona (primera, segunda o tercera) y el número (singular o plural) de quien realiza la acción. Ejemplo: Yo bail–o -> primera persona del singular. También indican el momento o tiempo en el que ocurre la acción y la expresan en un modo determinado.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

rellenar tiempos verbales

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Rosi Sánchez

    Hay un error en uno de los enunciados;
    En lugar de sino lloras, debe ser si no lloras.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *