Atención, estimulacion cognitiva, Memoria, Percepcion visual, TDAH

Dobble para infantil o spot it 4 imágenes navideño listo para imprimir y jugar

Ya sabemos que jugando se aprende mejor. El juego del dobble (o spot it en inglés) es muy popular entre los profes. Yo los hago a través de la página dobblemania.pl y ¡es adictivo!

Normalmente lo uso para trabajar la atención la percepción visual y como estraegia para que mis alumnos hagan sus propios juegos de mesa.

Dobble se puede jugar de varias maneras diferentes, pero siempre manteniendo un objetivo: los jugadores deben buscar el objeto común entre dos cartas y nombrarlo.  Aquí te dejo los tres juegos más sencillos y divertidos.

 

 

DESCARGA NUESTRO JUEGO EN PDF

Dobble para infantil o spot it 4 imágenes navideño listo para imprimir y jugar

Te recomiendo plastificarlas y así te durarán más. El número de cartas depende de cuántas imágenes se ponen por tarjeta. 57 tarjetas con 8 imágenes en cada una o 31 cartas con 6 imagenes por tarjeta, en nuestro caso es muy sencillo y son 13 tarjetas para 4 imagenes, esta pensado para los más pequeños.

Se juega entre 2-8 jugadores. En mi experiencia 4 o 5 es el número perfecto.

Juego 1 «La torre infernal»:

Reparte un carta a cada jugador colocándoles boca abajo sobre la mesa. En medio de la mesa coloca el resto de las cartas boca arriba. Todos al mismo tiempo voltearán sus cartas y tratarán de encontrar el símbolo que se repite. Cuando lo encuentres debes decir el nombre del símbolo en voz alta (en este ejemplo ¡PAN!), tomar la carta que está en la pila y crear tu propia pila. Ahora debes utilizar la nueva carta para encontrar el nuevo símbolo. El juego continúa hasta que se acaben las cartas. El ganador es el que tenga más cartas gana.

Juego 2 «El pozo»:

Coloca una carta boca abajo en el centro de la mesa y reparte el resto de las cartas boca abajo entre los jugadores.

Cada jugador intentará de encontrar el símbolo que se repita (en este ejemplo ¡PAN!). Lo dice en voz alta y la pone en la pila central. Esta carta será la que utilizarán para buscar el próximo símbolo. El juego continúa hasta que uno de los jugadores se quede sin cartas. El primero en lograrlo gana el juego.

Juego 3 «La patata caliente»:

Esta versión se juega en varias rondas. Al comienzo deben decidir cuantas rondas jugarán. Máximo cinco.

A cada ronda y a cada jugador se distribuye una carta boca abajo. A la de tres, todos los jugadores giran su carta y que sea visible para cada jugador. Luego, cada vez que un jugador ve un dibujo en común entre su carta y la de otro jugador, lo dice y se deshace de su carta poniéndola encima de la del otro jugador.

A partir de ese momento, ese jugador que ha recibido la carta, buscará un dibujo en común entre la carta que ha recibido y las cartas de los demás jugadores. Si lo encuentra, lo dice y se deshace de sus todas sus cartas poniéndolas encima de la carta de otro jugador. Todo esto lo más rapido posible. Cuando el último se lleve todas las cartas, las pone de lado y se empieza una nueva ronda distribuyendo una carta a todos los jugadores. cuando se acaben las rondas se cuentan las cartas. Gana el que tenga menos cartas.

SACADO DE https://www.clasedeele.com/dobble/

INSTRUCCIONES CLASEDEELE

Instrucciones Dobble

INSTRUCCIONES DEL JUEGO ORIGINAL 

DOBBLE DE NAVIDAD

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Me encanta el juego del Dobble y todas sus posibilidades. He encontrado otra página para crear cartas, pero no me cambia tamaños ni orientaciones. Me gustaría saber qué página has usado para crear estos. La página doblemania.pl no me da respuesta. ¿Podrías poner la dirección completa?. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *