aprendizaje basado en juego, Aprendizaje visual, Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, Educación Infantil, Educación Primaria

Conciencia Semántica: Emparejamos antónimos a través de dibujos.

Para trabajar y ampliar las actividades ya publicadas de conciencia semántica hemos preparado una actividad que consiste en emparejar antónimos a través de divertidos dibujos; de esta manera enriquecer el vocabulario de nuestros alumnos.

La conciencia semántica, es la capacidad para otorgar un significado a un significante (palabra) que ha sido establecido arbitrariamente para denominar un elemento o concepto. Por esto es muy importante que el niño/ niña / sujeto, tenga variadas experiencias con el mundo que lo rodea y que cuente con la mediación de un adulto que le dé una expresión léxica a los elementos de su medio. De esta manera, el niño logrará comprender las palabras que conforman los textos escritos, para así lograr una adecuada comprensión lectora que le permita estructurar mensajes que pueden ser comprendidos, así como establecer relaciones y reflexiones a partir del lenguaje oral y escrito.

Hay que recordar que:

  • Sinónimos, son palabras diferentes que tienen el mismo significado como rojo y colorado o balón y pelota, etc.
  • Antónimos, son palabras que tienen un significado opuesto o contrario entre sí, como frío y calor, día y noche, etc

DESCARGAR ARCHIVO PDF

antonimos dibujos

Síguenos también en…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.