Cajón De sastre

I CONGRESO INTERNACIONAL. DOCENTES Y FELICIDAD

El congreso Internacional docente y felicidad, supone el reconocimiento a todos aquellos profesionales de la educación que día tras día hacen de su trabajo un intento por motivar a todos y cada uno de sus alumnos. La ocasión del encuentro entre relevantes ponentes internacionales y nacionales, con ponentes que están en la práctica, hace que este evento sea una realidad sociocrítica, que ningún docente querrá perderse.

I CONGRESO INTERNACIONAL. DOCENTES Y FELICIDAD


Abierto plazo de matrícula 


https://cvw.es/cdf/inscripcion/

La aportación de todo tipo de ideas y líneas de trabajo, relacionadas con la motivación de profesionales y alumnos, tendrá como eje la puesta en práctica en los centros, de las propuestas que se pondrán al servicio de los más de 1000 docentes que asistirán a dicho congreso. Una simbiosis entre teoría y práctica será la metodología de trabajo, teniendo en cuenta que docentes y alumnos felices es sinónimo de aprendizaje de calidad, a través de la propia motivación interior, aquella que verdaderamente tiene repercusión en el alumno.

Se desarrollará una ponencia marco de carácter internacional que enmarcara todo lo que se realice posteriormente a través de ponencias de diversa índole, concretadas en ponencia temáticas, fruto de profesionales en activo en centros educativos. Las mesas redondas con temáticas que afectan a todo profesional de la educación y las comunicaciones o experiencias de docentes serán el cenit de este evento de gran relevancia en todo el territorio español y latinoamericano. 

Con este congreso se pretender poner las bases de una formación que pueda continuar en diferentes ediciones, dando respuestas a las necesidades de nuestros docentes en su trabajo diario, en un mundo cambiante. Esta sociedad líquida es la base de la nueva educación, ante la incertidumbre que tantos cambios conlleva. Reajustar el significado del tiempo en nuestro trabajo es fundamental, creyendo que menos es más. El descubrimiento de Benjamin Franklin de que era un elogio del tiempo: el tiempo es un valor, el tiempo es algo importante que debemos atesorar y cuidar.

Si se quiere cambiar la educación, la sociedad, primero tenemos que saber que música estamos dispuesto a entonar, hasta donde estamos preparados a llegar. No hay situaciones en las que no esté contenida más de una opción, todas las situaciones exigen elección y no hay elección, ni decisión, ni acción que no tenga, a su vez, una alternativa. Este evento pretende ayudar a todos aquellos que creemos que sí que hay motivos para preocupación pero no para la desesperación como indica Zygmunt Bauman.

Organizado por Cover Virtual Web, y la Universidad de Murcia.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. Juana Mora Alés

    Cómo se puede participar en ese congreso. Yo soy especialista en Ed. Infantil y me jubilo este curso. Podría aportar algo desde mi experiencia y resultados en mi trabajo de tantos años.

    • Matías

      Amiga Juana, esta es la dirección de correo de Pedro Mondejar, director del congreso, puedes enviar información para que sea tenida en cuenta info@cvw.es, con respecto a tu propuesta.

  2. Aleida María Ocampo cadtro

    Donde es el congreso , cuál es el costo y qué días es y el horario

    • Matias

      Amiga Aleida, te adjunto el enlace a la web del congreso.
      http://cvw.es/cdf

  3. Annia

    Buenas,
    Soy máster en atención educativa de la primera infancia y Doctora en Ciencias Pedagógicas, me gustaría participar en este evento. Me pudieran contestar: ¿Cómo se puede participar en el congreso? ¿Dóde será? y si se puede el costo

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *