Sin categoría

Ejercicio velocidad de procesamiento cognitivo para adultos y niños: Lee rápidamente una lista de palabras y señala las que estén escritas correctamente.

La mente tiende a leer bien las palabras, aunque estén mal escritas. Entrenar a la mente con este tipo de actividades es importante para mejorar la velocidad del procesamiento cognitivo. Este ejercicio lo podemos realizar tanto con adultos que tengan dificultades cognitivas como con niños para un mejor desarrollo de de sus capacidades cognitivas.

La velocidad de procesamiento es una habilidad cognitiva que se puede definir como el tiempo que le lleva a una persona hacer una tarea mental. Tiene que ver con la velocidad en la que una persona capta y reacciona a la información que recibe, ya sea por vía visual (letras y números), auditiva (lenguaje) o del movimiento. Es decir, la velocidad de procesamiento es el tiempo que se tarda entre que se recibe el estímulo y se emite una respuesta.

DESCARGAR ARCHIVO PDF

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.